STEVEN
BROWN

BOOKING

El compositor y multinstrumentista estadunidense Steven Brown es miembro fundador de la influyente banda de art rock Tuxedomoon, formada en San Francisco en 1977 al lado de Blaine L. Reininger.

Steven Brown inició su carrera -como solista- en 1983, con sus dos primeros álbumes colaborativos grabados con Benjamin Lew para Crammed Discs.

El primer álbum en solitario de Steven, Music for Solo Piano, fue lanzado por Crépuscule en 1984 y sigue siendo uno de sus mejores trabajos. Este material emprendido en colaboración con Blaine L. Reininger, contiene 10 piezas para piano, clarinete y violín, incluyendo “Close Little Sixes”, “Waltz” y la pieza “r.w.f.” que es un homenaje al director de cine alemán Rainer Werner Fassbinder.

El siguiente proyecto de Steven en colaboración fue resultado de una produc- ción de la obra de Edward Albee, The Zoo Story. Mientras que su álbum Searching for Contact, es un trabajo con texturas más electrónicas que antes e incluye un ciclo de cuatro canciones vinculadas a Last Rendezvous, basada en referencias a la literatura gay de Jean Genet y William S. Burroughs. En 1987, apareció Brown Plays Tenco, álbum grabado por Brown enteramente en italiano.

El tercer álbum solista de Steven, Half Out, fue grabado para el sello Crépuscule en 1991. Otros lanzamientos a inicios de los 90 incluyen las bandas sonoras Music for Film and Theatre y La Grace du Tombeur.

En 2009 Brown compuso la música original para el documental El Informe Toledo, dirigido por Albino Álvarez -basado en el trabajo de Francisco Toledo, el pintor vivo más importante de México-, composición que le valió la nominación al premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en esta categoría.

Actualmente, Steven Brown reside en la ciudad de Oaxaca, donde entre otras cosas, organiza animadas veladas con la proyección de películas clásicas mudas musicalizadas en vivo con otro de sus proyectos alternos: Cinema Domingo Orchestra. Además, fue productor y conductor del programa de radio “Oaxtrax” de Radio Oaxaca y es co-director de su propio sello discográfico, Independent Recordings.

Desde sus inicios y hasta la actualidad, Steven Brown ha tenido una carrera ininterrumpida, en la que ha ofrecido múltiples conciertos en varias ciudades y regiones disím- bolas del mundo, desde Tokio hasta Seattle, de Oslo a Palermo.

Steven Brown ha publicado más de 40 álbumes a lo largo de su carrera.