Shantel es considerado pionero del concepto clubbing balcánico, con la realización de las ya legendarias fiestas “Bucovina Club” y los álbumes homónimos, donde por primera vez en el mundo se escucharon las remezclas de la música tradicional de los Balcanes y la electrónica.
Tras este exitoso ascenso, el DJ internacional pasó al siguiente nivel con su disco titulado Disko Partizani! en 2007, con el que estableció las bases para un nuevo sello sonoro innovador de la música pop.
Este es el sonido de la “Nueva Europa”, centrado en medio del “Viejo Continente”, pero incorporando vibrantes influencias de la emergente nueva frontera que se extiende hasta Europa del Este, Turquía, el Medio Oriente y más allá.
Con Planet Paprika, el siguiente y tan esperado lanzamiento de Shantel, elevó el nivel de temperatura en las pistas de baile.
Con su mezcla orgánica de música del sur de Europa, balcánica y electrónica de este club, Shantel Bucovina Club Nights revolucionó la escena musical y se convirtió en un éxito instantáneo: cansados de bailar una y otra vez el común y corriente sonido de los clubes en ese momento, el público de todas edades y orígenes fue conquistado por la vitalidad y la emoción de estas mezclas electro balcánicas.
Lanzados en 2003 y 2005 los álbumes de Shantel Bucovina Club le hicieron ganar varios premios (entre ellos el premio de World Music de la BBC). Incluyeron temas de bandas de los Balcanes, así como exclusivos remixes y temas originales por Shantel. Shantel ha producido álbumes de varios artistas, incluyendo Mahala Raï Banda y Boom Pam.
Su remix de “Mahalageasca” de Mahala Raï Banda fue utilizado prominentemente en la banda sonora de la película de Borat.
Shantel compuso la banda sonora original para la película de Fatih Akin, The Edge Of Heaven que ganó un premio en el Festival de Cine de Cannes en 2007.
El nuevo álbum de estudio, Viva Diaspora, se inspira fuertemente en la anarquía creativa de Atenas causada por la crisis. Es audaz, arriesgado y seguro de sí mismo: el sonido actual de las canciones acústicas, tradicionales y mediterráneas, es un disco que suena como una road movie, cine para los oídos. Un viaje de 24 horas sin parar por Atenas, Frankfurt, París, Brooklyn, Estambul y Ciudad de México.