BRIAN ENO

BOOKING

77 Millones de Pinturas es una instalación multimedia desarrollada por Brian Eno, basada en una pieza de software de arte generativo audiovisual que selecciona y mezcla -desde un banco de imágenes a partir de cualquier logaritmo interno con el que se cuente-, hasta 300 imágenes creadas y seleccionadas por Eno en las últimas dos décadas. Estos datos visuales, los cuales el software puede traslapar hasta por cuatro plataformas al mismo tiempo, crean patrones de imaginería y textura para diluirse y mezclarse entre sí. Con todas estas variaciones, Eno calcula que el número de imágenes únicas que pueden crearse es de 77 millones, mismo que identifica el nombre del software.77 Millones de Pinturas es una instalación multimedia desarrollada por Brian

Esto significa fundamentalmente que si se abandona la sala, al regresar veremos una nueva obra de arte en la pantalla. O por lo menos, una nueva obra de arte se encontrará en proceso de formación -incluso por encima, los programas más rápidos, las imágenes se transforman así mismas en secuencias casi imperceptibles-.

Brian Eno nació el 15 de mayo de 1948 en Woodbridege, Suffolk es un músico británico orientado a las tendencias de vanguardia y experimentación sonora en casi todos los géneros. Teórico musical y productor de estudio. Como artista solista se le identifica y reconoce más como pionero de la denominación del género musical ambient.

Eno cobra notoriedad por vez primera como tecladista, ejecutante de los sintetizadores y mago de las sonoridades del conocido grupo de art rock y glam de los 70, Roxy Music. Después de abandonar el grupo, Eno grabó dos de los álbumes más distintivos y originales de rock (antes de virar a sus álbumes más abstractos de paisajes sonoros): Another Green World (1975) y Ambient 1 Music for Airports (1978).

Desde entonces, él ha producido decenas de álbumes; muchos con artistas que comparten ideas y el mismo espíritu creativo como Harold Budd y Robert Fripp, a través de los cuales ha demostrado su concepción única de la música. Incluso regresa ocasionalmente al formato de canciones pop. Sus credenciales en producción incluyen algunos de los más importantes y respetados álbumes de Talking Heads, James, U2 y Coldplay por mencionar algunos.

De manera contraria a la creencia popular, Eno no produjo la conocida trilogía berlinesa de David Bowie (Low, Heroes y Lodger), pero sí co-escribió y participó como músico en los tres discos, pero fueron producidos por Bowie y Tony Visconti, en cambio sí co-produjo el álbum de 1995 Outside.

Eno ha perseguido algunos proyectos en forma paralela
a su carrera musical, la cual incluye las instalaciones en artes visuales (77millones de pinturas), su columna publicada en The Observer, y con artistas como Peter Schmidt, Estrategias Oblicuas, un paquete de cartas de recomendación para las diversas estrategias artísticas.